RELEC. Revista Latinoamericana de Educación Comparada.
Revista Latinoamericana de Educacin Comparada
Revista Latinoamericana de Educacin Comparada
 

Listado total de artículos presentados en las Revistas

Detallamos el listado completo de artículos presentados en las Revistas publicadas hasta ahora, ordenados alfabéticamente por título.

AñoNroTipoTítulo del trabajo y autores
913ART100 años después. Autonomía y poder universitario en América Latina
Adrian Acosta Silva
33RES154 años de movimientos estudiantiles en Iberoamérica. Silvia González Marín, Ana María Sánchez Saenz (Coordinadoras) (2011). México / UNAM.
Heidy Viviana Espinosa Escobar Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo / México
79RES1ª Conferência SPCE-SEC A Educação Comparada para além dos números: contextos locais, realidades nacionais, processos transnacionais.
Carla Galego - António Teodoro
811DOC2º Congreso Iberoamericano de Educación Comparada y 7º Encuentro Internacional de la Sociedad Brasileña de Educación Comparada. Exposición del Profesor Norberto Fernández Lamarra, Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Educación Comparada (SIBEC), en el Panel Inaugural “Educación Comparada en Iberoamérica: presente y futuro”
Norberto Fernández Lamarra
56RES6º Encontro Internacional de La Sociedade Brasileira Educação Comparada, que tuvo lugar en Bento Gonçalves (Brasil), agosto de 2014.
Marta Luz Sisson de Castro
913ARTA Reforma Universitária de Córdoba de 1918 e sua Influência no Brasil: um foco no movimento estudantil antes do golpe de 1964
Mário Luiz Neves de Azevedo - Ana Karine Braggio - Afrânio Mendes Catani
1118ARTA efetividade das políticas educacionais dos estados sociais finlandês e brasileiro: aproximações ou distanciamento?
Márcio Yabe - Edna Cristina Do Prado.
55MONA integração regional, a estratégia europeia de desenvolvimento e algumas comparações com o Mercosul
Mário Luiz Neves de Azevedo Brasil
1117ARTA pesquisa em educação comparada: análise das produções apresentadas nos Congressos Iberoamericanos de Educação Comparada.
Diego Dartagnan da Silva Tormes - Rosane Carneiro Sarturi
56MONA propósito de Fisher. Las políticas de discriminación positiva racial en la educación superior de los Estados Unidos
Juan Carlos Hernández Beltrán
11ARTA reforma educacional na américa latina nos anos 90. Uma perspectiva histórico-sociológica.
Nora Rut Krawczyk (UNICAMP) - Vera Lúcia Vieira (Faculdade de Ciências Sociais da PUC)
1118ARTAcompañamiento profesional para mitigar prácticas con sesgo de género en el aula: Un caso aplicado al colegio Polivalente Alejandro Flores.
Marisol Álvarez Cisternas - Oscar Escobar Vargas - Sandra Macarena Oyarzún Gatica
1016ARTAlgunos aportes al debate del rol de la formación docente continua en la formación de supervisores educativos: el caso de la provincia de Buenos Aires y del Estado de México
Sergio Gabriel Bulfenson
44RESAna Ancheta Arrabal, 2012. La Educación y Atención de la Primera Infancia en la Unión Europea. Un estudio comparado entre los sistemas educativos de Suecia, Inglaterra y España. Editorial: Universitat de València, ISBN:978-84-370-9046-7 ,213 pag.
Míriam Lorente Rodríguez / Universidad de Valencia.
1016RESAncheta Arrabal, Ana. (2018). La formación y el desarrollo profesional en la educación y atención de la primera infancia en la Unión Europea. Madrid: España. 138 pp.
Laura Pico
68RESAntonio Luzón y Mónica Torres (comp.) (2013). Las políticas de formación profesional en España y en Europa: perspectivas comparadas. Colección Educación Universitaria. Barcelona: Octaedro. ISBN 978-84-9921-380-4. 332 páginas.
Yanina D. Maturo
1319ARTAnálisis de los modelos educativos de universidades estatales chilenas: desafíos de un proyecto diverso, no sexista y antirracista.
Susana Riquelme Parra.
1015ARTAnálisis del acceso y permanencia en cinco cohortes (2005 al 2009), del nivel secundario en Argentina y Colombia, para el periodo 2005 al 2014
María Franci Sussan Álvarez - Christian José Barajas Archila
913ARTArchipiélagos narrativos de una epifanía centenaria. La Reforma Universitaria desde las voces de los académicos
Luis Porta - Jonathan Aguirre
1117DOCArgentinos por la Educación (2020). COVID-19: ¿Qué hicieron los países para continuar con la educación a distancia?
Alejandro Artopoulos
812ESTAspectos organizativos de la educación secundaria de adultos en Córdoba y en Cataluña: un análisis comparado
Alicia Acin
68RESAxel Rivas (2015). América Latina después de PISA. Lecciones aprendidas de la educación en siete países (2000-2015). Buenos Aires: CIPPEC. ISBN: 978-987-1479-46-7. 353 páginas.
Guillermo Ruiz
33NDECIES 2012. La Revolución Educativa Mundial.
M. Fernanda Astiz PhD / Canisius College
67ARTCambios políticos y Educación para Todos en América Latina: Tendencias del Financiamiento en Bolivia y Paraguay
Claudia Talavera Reyes
56ARTCaracterización de los ingresantes universitarios en dos unidades académicas de la Universidad Nacional de San Juan. Análisis comparativo
Blanca Benítez - Elizabeth Schiattino - Nelly Filippa - Silvana Peralta - Alejandra Camacho
1117ARTCenário da língua portuguesa no Mercosul: o caso da Argentina, do Paraguai e do Uruguai.
José Genival Bezerra Ferreira
55RESChallenges and trends of academic publication: views of journal editors in comparative and international education
Jorge Enrique Delgado Troncoso
710ARTCiudadanía global y el rol de las universidades
Carlos Alberto Torres
913DOCColoquio regional. Balance de la Declaración de Cartagena y aportes para la CRES 2018
1118ARTComparação da formação docente no mercosul: à luz da legislação.
Vlademir Marim - Heinrich Da Solidade Santos
33ARTConfiguración de la Educación Secundaria. El caso de algunos países del mundo y de América Latina desde una perspectiva comparada.
Horacio Ademar Ferreyra Ministerio de Educación de Córdoba - UCC / Argentina - Georgia Estela Blanas Universidad Católica de Córdoba / Argentina - Víctor Mario Mekler Ministerio de Educación Nacional - UCC / Argentina
33NDECongreso Internacionalización en el campo educativo. Siglo XVIII a Siglo XX. Revisar el debate el día después. Ginebra, Suiza, entre los días 27 y 30 de junio de 2012.
Ana Diamant Universidad de Buenos Aires / Argentina
1319ARTContribuições do estudo comparado internacional para a pesquisa em educação especial na educação superior.
Júnio Hora - Larissa Littig Francisco - Edson Pantaleão - Maria Teresa Prieto Quezada
44RESConversaciones con un maestro. Liber Amicorum José Luis García Garrido. Madrid: UNED / Ediciones Académicas (ISBN-13: 978-84-92477-93-7), 877 pág.
María José García Ruiz / UNED, Madrid.
710RESCruz Ruiz, L. (2016). Internationalization in Mexican Higher Education with Special Emphasis on German – Mexican Cooperation. Münster: WAXMANN; Print - ISBN 978-3-8309-3348-9, Ebook - ISBN 978-3-8309-8348-4; 295 páginas.
Argelia Ramírez Ramírez / Universidad Nacional Autónoma de México
1319ARTCultura de calidad en las universidades, los dilemas en contextos estatales.
María Elena Quiroz Lima - Froylan Mazas Martínez
55RESDaniel Tröhler y Ragnhild Barbu (compiladores) (2012): los sistemas educativos. Perspectiva histórica, cultural y sociológica. Barcelona: Octaedro
Marina Aida Mariani
913ARTDe la expansión de oportunidades al derecho a la universidad: un recorrido de un siglo desde la óptica de la representación social
Adriana Chiroleu
710MONDebates curriculares en Educación Ciudadana
Gabriela Fairstein
44MONDerecho a la educación y situación educativa de la población en Argentina. Una mirada panoramica en base a los censos 2001 y 2010.
Ingrid Sverdlick / Rosario Austral.
67ARTDerecho a la educación: el rol de los tribunales de justicia como garantizadores del acceso a la educación en condiciones de igualdad
Liliana M. Ronconi
914ESTDesafíos de la Política Educativa para el Desarrollo Sostenible en Costa Rica
Evelyn Chen Quesada - Carolina Hernández Chaves - Edgardo Muñoz Valenciano - Olman Segura Bonilla
710ARTDesafíos de la formación docente en uruguay frente a la democratización de la educación media
Rosario Beares
913ESTDesafíos para la evaluación en enfermería
Úrsula Serdarevich
1015ARTDesigualdades no sistema educacional brasileiro: um estudo comparado
Naira Muylaert
11NDEDesigualdades y educación en una perspectiva internacional.
Luis Miguel Lázaro - Manuel López - Joan María Senent - María Jesús Martínez - Javier Bascuñán (Universidad de Valencia, España) - Luis Miguel Lázaro Llorente (Universidad de Valencia)
914ARTDiagnóstico, teoría e intervenciones públicas para abatir el abandono escolar de los adolescentes: aprendizajes desde América Latina
Francisco Miranda López
79ARTDistintas acepciones de la autonomía universitaria: una aproximación a los casos de Paraguay y Argentina
Francisco Javier Giménez Duarte
1016RESDucoing Watty, Patricia (Coord.) (2017). La educación secundaria en el mundo: el mundo de la educación secundaria (Venezuela, Costa Rica, Bolivia y Uruguay). México: IISUE-UNAM.
Andrés Lozano Medina
1016RESDucoing Watty, Patricia (coord.) (2017). La educación secundaria en el mundo: el mundo de la educación secundaria (México y Perú). Cd. de México, México: IISUE-UNAM.
Ileana Rojas Moreno
1015RESDucoing, P. (coord.) (2018). La educación secundaria en el mundo: el mundo de la educación secundaria (Bélgica, Francia, Austria y España). México: IISUE-UNAM.
David Pérez Arenas
1015RESDucoing, P. (coord.) (2018). La educación secundaria en el mundo: el mundo de la educación secundaria (Colombia, Brasil y Argentina). México: IISUE-UNAM.
Irán Guadalupe Guerrero Tejero
710ARTEconomía del conocimiento y universidad pública en América Latina
Axel Didriksson Takayanagui
710EDIEditorial
Norberto Fernández Lamarra
1117EDIEditorial
Norberto Fernández Lamarra - Cristian Perez Centeno
1015EDIEditorial
Norberto Fernández Lamarra - Cristian Pérez Centeno
67EDIEditorial
Norberto Fernández Lamarra - Felicitas Acosta - Guillermo Ruiz
811EDIEditorial
Norberto Fernández Lamarra
1118EDIEditorial
Norberto Fernández Lamarra - Cristian Perez Centeno
68EDIEditorial
Norberto Fernández Lamarra - Felicitas Acosta - Guillermo Ruiz
812EDIEditorial
Norberto Fernández Lamarra - Cristian Pérez Centeno
1016EDIEditorial
Norberto Fernández Lamarra - Cristian Perez Centeno
1319EDIEditorial
Norberto Fernández Lamarra - Cristian Perez Centeno
55EDIEditorial
Norberto Fernández Lamarra Director - Felicitas Acosta Directora adjunta - Guillermo Ruiz Director adjunto
914EDIEditorial
Norberto Fernández Lamarra - Cristian Perez Centeno
913EDIEditorial
Norberto Fernández Lamarra - Cristian Pérez Centeno
56EDIEditorial
Norberto Fernández Lamarra - Felicitas Acosta - Guillermo Ruiz
33EDIEditorial.
Norberto Fernández Lamarra Director - Felicitas Acosta Directora ajdunta - Guillermo Ruiz Director adjunto
44EDIEditorial.
Norberto Fernández Lamarra (Director). - Felicitas Acosta (Directora ajdunta). - Guillermo Ruiz (Director adjunto).
22EDIEditorial.
Norberto Fernández Lamarra - Felicitas Acosta - Guillermo Ruiz
1117ARTEducación comparada en Cuba. Necesidad de su sistematización.
Gilberto García Batista - Emigdio Rodríguez Alfonso - Fátima Addine Fernández
22RESEducación comparada: perspectivas y casos, por Marco Aurelio. Navarro Leal (compilador). México DF: SOMEC / Editorial Planea, 2010.
Educación comparada. Perspectiva Latinoamericana, por Marco Aurelio Navarro Leal (compilador). México, DF: SOMEC. Editorial Planea, 2010.

Dora María Lladó Lárraga Universidad Autónoma de Tamaulipas. México.
22RESEducación internacional, por María Jesús Martínez Usarralde (compiladora). Valencia: Tirant lo Blanch, 2009.
Isabel Viana Universitat de València. España.
68MONEducación para todos en América Latina: evolución del impacto de la desigualdad escolar en los resultados educativos.
Marcos Delprato - Nihan Köseleci - Germán Antequera
55ARTEducación superior en Chile: ¿fin de un ciclo de expansión para las universidades?
Jorge Menéndez Gallegos
11ARTEducación superior y globalización neoliberal en el siglo xxi. Siete tesis iconoclásticas.
Carlos Alberto Torres (Instituto Paulo Freire University of California - Los Angeles)
55MONEducación superior y “emergencia indígena” en América latina en el contexto de la internacionalización. Los casos de Bolivia, Guatemala y México
Gustavo Gareiz Argentina - Mariana Manriquez Suárez Argentina
67ARTEducación y democracia en Centroamérica: ¿qué democracia se enseña en la región?
Luis Carlos Morales Zúñiga
1118ARTEducación y escolaridad obligatoria: caminos en los veinticinco años (1991-2016) del MERCOSUR.
Carlos Antônio Diniz Júnior
710ARTEducación y futuro. Debates y desafíos en perspectiva internacional
Enrique Martínez Larrechea - Adriana Chiancone
68MONEducação para todos: a busca de metas possíveis e de esforços redobrados.
Maria José de Rezende
1016RESEgido Gálvez, Inmaculada y Martínez Usarralde, María Jesús (2019). La educación comparada, hoy. Enfoques para una sociedad globalizada. Madrid: España. 215 pp.
Guillermo Ramón Ruiz
1118ARTEl Banco Interamericano de Desarrollo y la construcción de la agenda de políticas educativas.
Cesar Mauricio Kasprzyk
1117ARTEl CRAI como evolución necesaria de la biblioteca universitaria.
Anabel Gaitán - María Inés Coraglia
1016ARTEl currículum prescrito de la educación secundaria baja de Latinoamérica. Un análisis comparativo de los casos de Bolivia, México, Perú y Uruguay
Patricia Ducoing Watty - Ileana Rojas Moreno
56MONEl derecho a la educación de la primera infancia y los grupos vulnerables en Iberoamérica
Ana Ancheta Arrabal - Gustavo Gareiz
811ARTEl financiamiento educativo y el derecho a la educación. Una perspectiva comparada desde las leyes generales de educación de América Latina.
Esther Ibarra Rosales
33RESEl futuro de la profesión académica. Desafíos para los países emergentes. Norberto Fernández Lamarra y Mónica Marquina, Compiladores. Saénz Peña, EDUNTREF, 2012.
Martín Aiello NIFEDE/UNTREF - Universidad de Palermo
811ARTEl impacto de la crisis económica global en la educación. Repercusiones sobre la Educación Superior, 2008-2014
Luis Miguel Lázaro Lorente
1117ARTEl impacto diferencial de las reformas educativas. El caso de los profesorados de psicología en dos jurisdicciones argentinas.
María Virginia García - María Laura Pico
22ARTEl lugar de la comparación en la investigación educativa.
Guillermo Ruiz Universidad de Buenos Aires - CONICET. Argentina.
1118ARTEl momento fundacional y el momento refundacional: una comparación entre los congresos pedagógicos de Argentina (1882 y 1984).
Ignacio Rossi
1015ARTEl método comparativo constante y sus potencialidades para el estudio de políticas educativas para la escuela secundaria en Latinoamérica
Pablo Daniel García
55MONEl regionalismo de la educación superior en el Mercosur como vector de internacionalización: un acercamiento desde la política regional de acreditación
Daniela Vanesa Perrotta Argentina
11ARTEl rendimiento escolar de los estudiantes argentinos en Pisa 2006.
Lucrecia Rodrigo (UNPA / CONICET)
33ARTEmpoderamiento de lenguas y culturas indígenas: El impacto de la ayuda bilateral alemana en Latinoamérica.
Regina Cortina Teachers College, Columbia University / U.S.A.
914ESTEn búsqueda de la reforma inconclusa
Pablo Daniel Vain
1319ARTEnfoques de la educación emocional y social en secundaria: análisis comparativo entre Canadá y México.
Saraí Cárdenas Mata - María Guadalupe Veytia Bucheli - Denisse Alejandra Ramírez Trejo
811ARTEntre la internacionalización y el nacionalismo en la Educación: aportaciones comparativas entre Ecuador y México.
Claudia Pérez Sánchez - Daniela Palacios Briones - Augusto González Espinosa - Eder Iván Pérez Zárate - Martha Baque Muñoz
56ARTEntre los noventa y las reformas: Perspectivas en torno a la regionalización de las políticas de educación superior
Giselle Gonzalez
1015ARTEstado del derecho a la educación en África subsahariana (Benin, Burkina Faso y Níger): estudio comparado a partir del modelo de Katarina Tomasevski
Adrián Neubauer Esteban
44RESEstela M. Miranda y Newton A. P. Bryan (Edit.) (2011) (Re) Pensar la Educación Pública. Aportes desde Argentina y Brasil. Córdoba. Editorial FFyH, Universidad Nacional de Córdoba. 290 págs.
Yanina Débora Maturo / Universidad Nacional de Córdoba.
1117ARTEstudio comparado sobre el problema de la pedagogía en Alemania e Inglaterra.
Alicia Sianes Bautista
811ARTEstudio comparativo de las propuestas de ingreso a la Universidad Nacional De Salta: políticas, posicionamientos y alcance de las categorías igualdad y equidad
Marta Ofelia Chaile
56ARTEvaluación docente: La valoración de la labor de los maestros en el aula
Mario Rueda
812ARTEvaluación, calidad y mejora de la educación: aproximaciones críticas
Sonia Araujo
55RESFazal Rizvi y Bob Lingard (2013): políticas educativas en un mundo globalizado. Madrid: Morata
Claudia Muiños
914ARTFormación para el trabajo en la educación secundaria: aportes a las trayectorias laborales de jóvenes de Neuquén, Argentina
Delfina Garino
914ARTFormación profesional básica, un aporte para enfrentar los desafíos de la educación media en Uruguay
Javier Lasida - Pilar Aramburuzabala - Juan Pablo Machado - Stefanía Yapor
1016ARTFormadores de professores: focalizando o trabalho docente e a formação continuada no Brasil e na Argentina
Alda Junqueira Marin - Elaine Gomes Matheus Furlan
55MONFormação de trabalhadores técnicos no mercosul em perspectiva comparada
Marcela Pronko Brasil - Anakeila De Barros Stauffer Brasil - Anamaria D´Andrea Corbo Brasil
55RESForo de educación, vol. 12, n° 16, enero–junio 2014. Número monográfico “América latina ante la educación”. Salamanca: Fahrenhouse
Fabiano Dalri
710ARTGlobalização e educação: dicotomia subjacente nas políticas públicas educacionais e as interfaces nas reformas no brasil nas últimas décadas
Jucemara Antunes - Rosane Carneiro Sarturi - Sonia Marli Righ Aita
33RESGobernanza y políticas de formación inicial de profesores en la Europa Mediterránea, por Leoncio Vega Gil (Editor). Valencia: Tirant Lo Blanch, 2011 (ISBN 978-84-9985-079-5); 366 páginas.
Guillermo Ruiz Universidad de Buenos Aires – CONICET
55RESGorostiaga, Jorge, Palamidessi, Mariano y Suásnabar, Claudio (comps.) (2012): investigación educativa y política en América latina. Buenos aires: Noveduc
Karina Lastra
710RESGuillermo Ruiz (Comp.) (2016). La educación secundaria obligatoria en el marco de las reformas educativas nacionales. Regulaciones federales y políticas jurisdiccionales. Buenos Aires: EUDEBA; ISBN: 978-950-23-2656-6; 314 páginas.
Julián Ortega / Universidad de Buenos Aires
22RESHacia una nueva agenda en la educación superior en América Latina, por Norberto Fernández Lamarra. México, DF: ANUIES, 2010.
Javier Hermo Universidad de Buenos Aires. Argentina.
913HOMHomenaje a Juan Carlos Tedesco
Daniel Filmus
1117NOVIII Congreso Iberoamericano de Educación Comparada “Desafíos de un nuevo humanismo en un mundo en conflicto”. Montevideo, 14-16 de octubre de 2020.
22NDEIV Congreso Nacional y III Encuentro Internacional de Estudios Comparados en Educación. ¿Hacia dónde va la Educación en la Argentina y en América Latina? Construyendo una nueva agenda.
914ARTIncremento de la escolaridad: ¿transformación de las relaciones con el trabajo?
María de Ibarrola
55INFInformación sobre Congresos Internacionales
56INFInformación sobre Congresos Internacionales
1118DOCInforme preliminar: políticas educativas en el contexto internacional (Evaluación Nacional del Proceso de Continuidad Pedagógica).
Ministerio de Educación de la Nación (2020) Argentina
1117DOCInstituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (2020). COVID-19 y educación superior: De los efectos inmediatos al día después. Análisis de impactos, respuestas políticas y recomendaciones.
IESALC UNESCO
914ESTIntegración de dispositivos móviles en la formación inicial y en las prácticas educativas de los estudiantes de profesorado de Uruguay
Claudia Anahí Cabrera Borges - César Eduardo Rodríguez Zidán - Juan Pablo Zorrilla Salgador
68MONIntroducción y presentación del dossier.
Paula Razquin
79ARTInvestigación en Educación Comparada: Pistas para investigadores noveles.
Angela Caballero - Jesús Manso - María Matarranz - Javier M. Valle
56RESJaime Calderón López Velarde (2013), Teoría y Desarrollo de la Investigación en Educación Comparada; 2a. México, DF: Edición Plaza y Valdez/CREFAL/UPN Zacatecas/SEDUZAC; 486 págs.
Sigifredo Esquivel
67RESJosé Luis Hernández Huerta; Judith Quintano Nieto; Sonia Ortega Gaite (coord.) (2014). Utopía y Educación. Ensayos y Estudios Salamanca: FahrenHouse; ISBN: 978-84-942675-3-6; 260 páginas.
Matías Salvador Gomar
44RESJournal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), N° 1: “Política educativa supranacional: fundamentos y métodos”. Editada por el Grupo de Investigación sobre políticas educativas supranacionales (GIPES), con sede en la Universidad Autónoma de Madrid. Madrid. GIPES – UAM, 2013 (ISSN 2340-6720); 115 páginas
Guillermo Ruiz / Universidad de Buenos Aires, CONICET.
1015ARTJustificaciones sobre preferencias de la evaluación en el aula y su relación con el rendimiento académico en estudiantes universitarios: un estudio comparativo entre dos universidades colombianas
Juan José Burgos Acosta - Ana Cecilia Osorio Cardona - Juliana Santamaría Vargas - María del Pilar Márquez Jimenez
811ARTJóvenes mujeres migran. Experiencia individual, estrategia familiar
Sara Salvatori - Mercedes Llorent Vaquero
22ARTLa Educación Comparada en América Latina: Estado de situación y prospectiva.
Felicitas Acosta UNLP-UNGS-UNSAM. Argentina.
22ARTLa Educación Comparada, una disciplina entre la Modernidad y el Postmodernismo.
María José García Ruiz Universidad Nacional de Educación a Distancia. España.
44ARTLa Educación Secundaria en la modalidad de la Educación Hospitalaria: España y Argentina
Antonio García Álvarez / Universidad de Buenos Aires, Argentina. Universidad Autónoma de Madrid, España.
1016ARTLa Enseñanza de la Educación Comparada en Países Separados por 90 Millas de Océano: Comparando Casos de Cuba y los Estados Unidos
Mark Ginsburg - Rosa María Massón Cruz - Emigdio Rodríguez Alfonso - Yuitana García Isaac
44MONLa Evaluación a Debate. Entre la calidad y la desafiliación de los jóvenes de la educación secundaria en América Latina.
Francisco Miranda López / México.
913ARTLa Reforma Universitaria del 18: registros de memoria(s) y apuestas de futuro(s)
Luis Porta - Carlos Mazzola
1117ARTLa configuración del gobierno de las universidades nacionales argentinas a más de veinte años de sanción de la ley de educación superior: un estudio comparado de los estatutos vigentes.
María Catalina Nosiglia - Verónica Mulle - Brian Fuksman
22RESLa democratización de la educación superior en América Latina. Límites y Posibilidades, por Norberto Fernández Lamarra y María de Fátima Costa de Paula (compiladores). Sáenz Peña: EDUNTREF, 2011.
Cristian Pérez Centeno UNTREF. Argentina.
11ARTLa dirección de centros escolares en Europa en perspectiva comparada ¿de los modelos tradicionales a un "meta-modelo" supranacional?
Javier M. Valle López - Cynthia Martínez (Universidad Autónoma de Madrid)
22RESLa educación en la sociedad mundial. Teoría institucional y agenda de investigación de los sistemas educativos contemporáneos, por John Meyer y Francisco Ramírez. Barcelona: Octaedro. ICE-UB, 2010.
Guillermo Ruiz Universidad de Buenos Aires - CONICET. Argentina.
1118DOCLa educación en tiempos de la pandemia de COVID-19.
CEPAL – 2020 UNESCO
710ARTLa educación superior en chile y la compleja transición desde el régimen de autofinanciamiento hacia el régimen de gratuidad
Oscar Espinoza - Luis Eduardo González
710ARTLa educación técnico profesional de nivel medio en Argentina y Brasil: una lectura del marco normativo vigente1
Yanina Maturo
1319ARTLa educación universitaria en argentina, chile y uruguay: entre el derecho social y el servicio.
Victoria Martins Gironelli - Carolina Sosa Henri - Valentina Corti - Jorge M. Gorostiaga
1117ARTLa empleabilidad y su mejora como reto de las universidades europeas. Un estudio comparativo de estudiantes no tradicionales.
Rafael M. Hernández-Carrera - M.Teresa Padilla-Carmona - José González-Monteagudo
55ARTLa formación de las fuerzas de seguridad y policiales bajo el paradigma de la seguridad ciudadana: un desafío educativo nacional y regional
María Consuelo Ruiz Argentina
79ARTLa gratuidad en la educación superior, su regulación en tres países de América Latina
Gabriela Ruiz de la Torre - David Xicoténcatl Rueda López
67ARTLa implementación del derecho a la educación en América Latina a través de los informes del Comité de los Derechos del Niño
Paulí Dávila Balsera - Luis María Naya Garmendia - Jon Altuna Urdin
79ARTLa inclusión de la educación sexual en las políticas públicas de América Latina. Los organismos internacionales y sus formas de intervención
Jesica Baez
11ARTLa incorporación del abordaje por competencias en las reformas educativas a partir de la década de los noventa en brasil y argentina: una perspectiva comparada.
Carla Juliana Pissinatti Borges (Programa de Pós-Graduação da Universidade de São Paulo)
22ARTLa internacionalización del conocimiento pedagógico como proceso dialéctico. A propósito de la actualidad de la sociología del conocimiento de Karl Mannheim y Norbert Elias para la educación comparada.
Bernd Zymek Universidad Münster. Alemania.
1016ARTLa metodología comparada y el desarrollo de proyectos institucionales
Walter Viñas - María Victoria Barros
55MONLa movilidad de estudiantes de posgrado de Venezuela y México a Canadá
Maria Cristina Parra-Sandoval Venezuela
913ARTLa nueva reforma universitaria de la diversidad académica: de la diferenciación institucional y la regulación pública, a la diversidad académica
Claudio Rama
22ARTLa perspectiva del "Análisis del Sistema Mundial" y la educación comparada en la era de la Globalización.
Robert F. Arnove Universidad de Indiana, Bloomington. USA.
33ARTLa política educativa del Consejo de Europa.
Alfonso Diestro Fernández Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) / España - Miriam García Blanco Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) / España
1118ARTLa puesta al día de la evaluación de los aprendizajes en chile. Una aproximación a la nueva política de evaluación.
Miguel Jiménez Martínez - Jorge Alfaro Martínez
22ARTLa recepción bilateral de la instrucción y la educación a comienzos del siglo XX: Una comparación entre Alemania y los Estados Unidos.
Peter Drewek Universidad de Bochum. Alemania.
913ARTLa reforma universitaria de 1918 en debate: vigencia de sus principales postulados / Por María Catalina Nosiglia
María Catalina Nosiglia
913ARTLa reforma universitaria latinoamericana: dinámicas de futuro y paradigmas-freno
Enrique Martínez Larrechea - Adriana Chiancone
913ARTLa reforma universitaria latinoamericana: el reto para la anticipación o la adaptación como lógica institucional
Víctor Manuel Rosario Muñoz - Elia Marúm Espinosa - Maritza Alvarado Nando
914ESTLa retroalimentación más allá de la evaluación
Loren Sanchez Troussel - Soledad Lorena Manrique
68ARTLa transición de la formación profesional de grado medio en México y España en perspectiva comparada.
Silvia Cruz Prieto González
913ARTLa técnica y la tecnología: una formación disruptiva dentro del paradigma reformista
Marcela Mollis
812RESLamfri, N. (2016). Los posgrados en Argentina, Brasil y Paraguay: aproximaciones comparadas en contextos de evaluación de la calidad de la educación superior. Córdoba: Encuentro Grupo Editor
José Vitório Sacilotto
44MONLas Políticas de Inclusión de Tecnologías en la Enseñanza: una Comparación entre los casos de Argentina y Uruguay.
María Catalina Nosiglia / Argentina. - Lidia Barboza Norbis / Uruguay.
55MONLas políticas de tutoría en la educación superior: génesis, trayectorias e impactos en Argentina y México
Mirian Capelari Argentina
56MONLas reformas de la formación docente para el nivel secundario en clave regional y comparada. Normativas e improntas nacionales de algunos países del MERCOSUR
María Laura Pico - María Virginia García
33ARTLo político y lo económico de la comparación.
Gita Steiner-Khamsi Teachers College, Columbia University / Estados Unidos
710EDILos 10 primeros números de RELEC: un momento para el cambio
Felicitas Acosta - Guillermo Ramón Ruiz
22ARTLos desafíos de la educación comparada contemporánea para informar el debate político-educativo: Una perspectiva teórico - metodológica.
María Fernanda Astiz Canisius College. USA.
811ARTLos docentes principiantes de la educación obligatoria de Colombia y México. Procesos de inserción y evaluación
Jaime Calderón López Velarde - Luis Manuel Aguayo Rendón
44MONLos efectos de la repitencia en tanto que política pública en cuatro países del cono sur: Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. Un análisis en base a PISA 2009.
Gabriela Gómez Vera / Chile.
33ARTLos jóvenes contra la escuela. Un desafío para pensar las voces y tiempos para América Latina.
Francisco Miranda López FLACSO México / México
1118ARTLos maestros en el centro de la transformación educativa: un estudio comparativo de la formación y el rol docente entre Argentina y Finlandia.
Juan Cruz Dall’asta
56RESLuís Miguel Lázaro Lorente (Ed.) (2013), Lecturas de Educación Comparada e Internacional. Valencia: Universitat de València. ISBN: 978-84-370-9076-4, 223 pág.
Míriam Lorente Rodríguez
1016ARTLógicas institucionales que intervienen en la discontinuidad de los estudios universitarios. Una mirada comparada en dos carreras de la Universidad de Buenos Aires.
Andrés Santos Sharpe
67RESManuela Graciela González y María Gabriela Marano (Coord.) (2014) La formación de abogados y abogadas. Nuevas Configuraciones. La Plata: ICJ-FCJyS-UNLP. ISBN 978-987-334496-1; 282 páginas.
Jesica Montenegro
33RESManzon, M. (2011). Comparative Education: The Construction of a Field. Hong Kong: CERC- Springer (ISBN 978-988-17852-6-8); 320 páginas.
Cristian Pérez Centeno UNTREF / Argentina
33RESMarcelo Caruso y Heinz-Elmar Tenorth (comps.) (2011). Internacionalización, políticas educativas y reflexión pedagógica en un medio global. Buenos Aires: Granica. 412 págs.
Felicitas Acosta Investigador docente UNGS y Profesora Adjunta UNLP/UNSAM Vicepresidente SAECE
56RESMargarita Poggi (2014): La educación en América Latina: logros y desafíos pendientes. Buenos Aires: Santillana. ISBN: 978-950-46-3798-1; 88 págs.
María Consuelo Ruiz
56RESMarianne Larsen (2014): Pensamiento innovador en educación comparada. Homenaje a Robert Cowen. Madrid: UNED. ISBN: 978-84-362-6744-0; 304 págs.
María José García Ruiz
811RESMartínez Usarralde, M. J., Viana Orta, M. I., & Villarroel, C. B. (2015). La UNESCO. Educación en todos los sentidos. Valencia: Tirant Humanidades.
Ana Ancheta Arrabal / Universidad de Valencia, España
79RESMarúm Espinosa, E. y Rosario Muñoz, V. M. (Coords.) (2015). La calidad del pregrado y posgrado. Una mirada iberoamericana. México: Universidad de Guadalajara; ISBN 978-60-7968-026-8, 295 páginas.
Viviana Fátima Afonso
56RESMeix Cereceda, Pablo (2014): Descentralización de la enseñanza y derechos fundamentales. Un Estudio comparado entre España y Alemania. Madrid: Instituto Nacional de Administración Pública de España. ISBN: 978-847-08-8935-6; 332 págs.
Sebastian Scioscioli
68ARTMercosul educacional e reforma da educação superior no Brasil.
Zuleide S. Silveira
68MONMigración, remesas y escolarización: ¿Estímulos o amenazas para la educación para todos en México?
Adam Sawyer
710ARTModalidades no presenciales de educación superior en México. Panorama de un diagnóstico nacional
Zaira Navarrete Cazales - Ileana Rojas Moreno
710RESNavarrete-Cazales, Z. y Navarro-Leal M.A. (Coords.) (2016). Globalización, internacionalización y educación comparada. México: Plaza y Valdés Editores / Sociedad Mexicana de Educación Comparada; ISBN: 978-607-402-901-7; 386 páginas.
Addy Rodríguez Betanzos / Universidad de Quintana Roo; SOMEC
79RESNavarro Leal, M. A. y Navarrete Cazales, Z. (Coords.) (2015) Educación comparada internacional y nacional. México: Plaza y Valdés Editores/Sociedad Mexicana de Educación Comparada; ISBN: 978-607-402-809-6, 407 págs.
Ignacio Pineda
1015RESNavarro Leal, Marco Aurelio y Navarrete Cazales, Zaira (Coords.) (2017). Innovación en educación: gestión, currículo y tecnologías. México: Plaza y Valdés Editores / Sociedad Mexicana de Educación Comparada. 354 pp. ISBN: 978-607-402-948-2
José de Jesús Castellanos López
56RESNavarro-Leal, Marco Aurelio y Zaira Navarrete-Cazales (Coords.) (2013): Comparar en Educación. Diversidad de intereses, diversidad de enfoques. México: El Colegio de Tamaulipas / Sociedad Mexicana de Educación Comparada. ISBN: 978-607-96167-0-0; 456 pág.
Héctor Manuel Manzanilla-Granados
913NOVNovedades
44MONNuevos tiempos para los sistemas públicos de educación:una mirada desde los estudios comparados. Presentación
Margarita Poggi / Directora del IIPE-UNESCO Sede Regional Buenos Aires.
56MONO ensino superior tecnológico na formação profissional - caso comparativo entre Brasil e Itália
Doralice Luro Balan - Karla Dahse Nunes
1319ARTOlhares interculturais sobre as identidades dos sujeitos: a figura do indígena sob o prisma de uma educação comparada da escola para o mundo.
Rosane Barreto Ramos dos Santos - Paulo Pires de Queiroz
79RESOlson, J., Biseth, H. y Ruiz, G. (Eds.) (2015). Educational Internationalisation. Academic Voices and Public Policy. Rotterdam / Boston / Taipe: Sense Publishers; ISBN: 978-94-6300-332-2, 170 páginas.
Mauricio Kasprzyk
22ARTOrganización - Saber - Poder. ¿Son las redes una nueva forma de comunicación científica?
Edwin Keiner Universidad de Nüremberg-Erlangen. Alemania.
1319RESOrnelas, Carlos (coord.) (2020). Política educativa en américa latina: reformas resistencias y persistencia. Siglo veintiuno editores.
Regina Cortina
1016RESOrnelas, Carlos., Navarro-Leal, Marco., y Navarrete-Cazales, Zaira. (Coords.) (2018) Política educativa, actores y pedagogía, México: Plaza y Valdés Editores / Sociedad Mexicana de Educación Comparada. 418 pp. (ISBN: 978-607-402-975-8)
Claudio Rafael Vásquez Martínez
812ARTOs instrumentos de avaliação: da implantação à implementação da política nacional de avaliação da educação superior
Celia Maria Haas - Fernanda De Cássia Rodrigues Pimenta
56MONPISA en el contexto latinoamericano: los casos de Argentina, Brasil y Chile
Mariana Leal - Cristian Pérez Centeno
55ARTParticipación en el desarrollo internacional y la gobernanza de educación: tres perspectivas y tres casos de El Salvador
D. Brent Edwards Jr. - Steven J. Klees
914ARTPedagogías inclusivas para los jóvenes.
Gloria Calvo
812ARTPercepciones sobre la cultura de la evaluación y la generación de confianza en el aula en tres universidades colombianas
Juan José Burgos
1015ARTPercepção da juventude do Ensino Médio Técnico Integral (EMTI) acerca de direitos – uma perspectiva comparada
Márcio Braz do Nascimento
913ESTPerspectivas actuales de la Educación Infantil en escuelas multigrado. Estudio comparado entre México y España
Montserrat Magro Gutierrez - Silvia Carrascal Dominguez
44MONPlanes y programas para mejorar el aprendizaje y reducir el fracaso en la educación básica en América Latina.
Daniel Feldman / Argentina. - Ana Atorresi / Argentina. - Víctor Mekler / Argentina.
811ARTPlano Nacional de Educação (PNE) no Brasil: premissas da educação para o desenvolvimento
Sonia Marli Righ Aita - Jucemara Antunes - Rosane Carneiro Sarturi - Luis Miguel Lázaro Lorente
913ESTPolíticas de infraestructura educativa y su efecto en el aprendizaje de los estudiantes: un análisis comparado en países de América Latina
Francisco Miranda López
22RESPolíticas de posgrado y conocimiento público en América Latina y el Caribe. Desafíos y perspectivas, por Mollis, Nuñez Jover y García Guadilla. Buenos Aires: CLACSO, 2010.
Victoria Kandel Universidad de Buenos Aires. Argentina.
68ARTPolíticas educativas públicas para la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua. Breve estudio comparativo en Colombia, Costa Rica, México y Uruguay.
Ma. De Los Ángeles Mendoza González
1118ARTPolíticas educativas públicas para la primera infancia. Estudio comparado entre Colombia, Chile y Noruega.
Mery Luz Pacheco-Bohórquez - Mónica Borjas - Javier Rodríguez Torres
79EDIPresentación
Norberto Fernández Lamarra - Felicitas Acosta - Guillermo Ruiz
914ARTPresentación del Dossier
Claudia Jacinto - Enrique Pieck - Irma Briasco
812ARTPresentación del Dossier
Martín Aiello - Lilia Toranzos
710ARTPresentación del Dossier
Cristian Perez Centeno
56MONPresentación del Dossier
Felicitas Acosta - Guillermo Ruiz
55MONPresentación del dossier
Mónica Marquina (editora) Argentina
67ARTPrácticas educativas de resistencia y transformación en la Chiapas indígena: religiosidad católica para un etnodesarrollo emergente
Victoria Borrell Velasco
44ARTRe-sistematización de la educación secundaria en la Provincia de Buenos Aires. Un marco conceptual para el estudio de los cambios recientes de los sistemas educativos.
Daniel Pinkasz / Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.
79ARTRecetas globales, resultados locales: discusión sobre la recontextualización de teorías educativas en el diseño de programas de pago por desempeño en Chile
Paula Alcalá
812ARTReconceptualización de la calidad educativa: las políticas de evaluación de la calidad educativa en la Provincia de Buenos Aires: análisis y prospectiva
Fernando Martínez Waltos
812ARTReflexiones sobre el impacto de la evaluación universitaria en Argentina
Carlos Marquís
44ARTReforma do estado e políticas educacionais no Brasil: repercussões das avaliações externas sobre o trabalho docente em instituições públicas e privadas
Verônica Lima Carneiro / Brasil. - Carlos José de Melo Moreira / Brasil. - Michele Borges de Souza / Brasil. - Pedro Henrique de Sousa Tavares / Brasil.
67RESRenato Foschi (2014): Maria Montessori Barcelona, Octaedro Editorial. Traducción: Rafael Hidalgo. Colección Educación Comparada e Internacional. Serie Retratos críticos. ISBN 978-84-9921-531-7; 197 páginas.
Martín J. Caldo
33RESReseña del informe Educación Superior en Iberoamérica. 2011. José Joaquín Brunner y Rocío Ferrada Hurtado. CINDA – UNIVERSIA. Santiago. 319 páginas.
Mónica Marquina (UNGS / SAECE)
11RESReseña del libro Educación comparada. Enfoques y métodos. Mark Bray, Bob Adamson y Mark Mason. Buenos Aires: Granica, 2010.
Cristian Pérez Centeno (UNTREF / SAECE)
11RESReseña del libro Equidad y niveles intermedios de gobierno en los sistemas educativos. Un estudio de casos en la Argentina, Chile, Colombia y Perú. Silvina Gvirtz (coordinadora). Buenos Aires: Aique, 2008.
Guillermo Ruiz (UBA - CONICET / SAECE)
11RESReseña del libro La comparación en las ciencias sociales e históricas. Un debate interdisciplinar. Jürgen Schriewer y Hartmut Kaelble (compiladores). Barcelona: Octaedro, 2010.
Felicitas Acosta (UNGS / UNLP / SAECE)
11RESReseña del libro World class worlwide. Transforming research universities in asia and latin america. Philip Altbach y Jorge Balán (editors). Baltimore: John Hopkins University Press, 2007.
Mónica Marquina (UNGS / SAECE)
55RESRetos y tendencias de la publicación académica: visión de los editores de las revistas en educación comparada e internacional
Jorge Enrique Delgado Troncoso
811REVRevista Española de Educación Comparada
Cristian Perez Centeno
812REVRevista Iberoamericana de Educación Comparada
Cristian Pérez Centeno
11EDIRevista latinoamericana de educación comparada.
Norberto Fernández Lamarra
67RESRocío Lorente García (2012). La formación profesional según el enfoque de las competencias. La influencia del discurso europeo en España. Barcelona: Ediciones Octaedro, S.L.; ISBN: 978-84-9921-269-2; 171 páginas.
Victoria Rio
1319RESRojas, Ileana y Navarrete, Zaira (2019). Modalidades no presenciales de educación superior en México: composición, tendencias y desafíos. Ffyl-unam.
Paola Andrea López Hernández
79RESRuiz, G. y Acosta, F. (Eds.). (2015). Repensando la educación comparada: lecturas desde Iberoamérica. Entre los viajeros del siglo XIX y la globalización. Barcelona: Octaedro; ISBN 978-84-9921-798-7, 190 páginas.
Daniel Friedrich
55ARTSaberes docentes y tecnologías emergentes en la escuela secundaria: Enciclomedia (méxico, 2006) y Conectar Igualdad (argentina, 2011)
Noelia Verdún Argentina - Catalina Gutiérrez México
68ARTSaberes y trayectorias de académicos en Argentina y México: algunas lecturas comparadas entre docentes de la FAHCE- UNLP (Argentina) y la UPN-AJUSCO (México)
Gabriela Sánchez Hernández - Ariel Roberto Canabal
68RESSebastián Scioscioli (2015). La educación como derecho humano fundamental. Implicancias y alcances en el contexto de un estado federal. Buenos Aires: EUDEBA. ISBN: 978-950-23-2461-6. 526 páginas.
Matías Gomar
11ARTSegregación urbana e inclusión educativa de las poblaciones vulnerabilizadas en seis ciudades de América Latina.
Flavia Terigi (UBA - UNGS) - Roxana Perazza (Eurosocial)
55RESSimposio internacional sobre la educación de América latina, realizada los días 26 y 27 de octubre 2013, en el Instituto de Educación International y Comparativa de la Universidad Normal de Beijing, China
Peiyuan Xia
1118DOCSistemas educativos de América Latina en respuesta a la Covid-19: Continuidad educativa y evaluación. Análisis desde la evidencia del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE). Documento de programa.
OREALC – 2020 UNESCO
811RESSouza, Ruth Catarina Cerqueira Ribeiro de; Magalhães, Solange Martins Oliveira, (org). (2016). Formação, profissionalização e trabalho docente: em defesa da qualidade social da educação. Campinas: Mercado de Letras.
Dalva Eterna Gonçalves Rosa / Universidade Federal de Goiás, Brasil.
1016ARTTemporalidades sociales e institucionales en la conformación de identidades académicas. Fundaciones y refundaciones en las licenciaturas de Pedagogía (UANL) y de Psicología (FES-Iztacala - UNAM) 1970-1980
Monique Landesmann - Rosa Martha Romo - Gustavo Parra - Hortensia Hickman
1015ARTTendencias del campo de la educación comparada en la Argentina: un análisis de artículos académicos del período 1997-2015
Lucía Ferrere - Magali Fanego - Jorge M. Gorostiaga
33ARTTendencias nacionales y subnacionales en la reforma del gobierno escolar: Argentina y Brasil 1990-2010.
Jorge M. Gorostiaga UNSAM - Di Tella / Argentina - Lívia M. Fraga Vieira Universidad Federal de Minas Gerais / Brasil
22ARTTeoría y metodología en estudios comparados: la justificación de un plusvalor y el abordaje de la globoesfera.
Marcelo Caruso Universidad Homboldt, Berlín. Alemania.
1015ARTTrayectorias educativas desiguales en América Latina y el Caribe: los jóvenes y el vínculo educación-trabajo en los ciclos políticos neoliberal y progresista
Elías Gonzalo Aguirre
79RESTröhler, D. y Lenz, T. (Comps.) (2015). Trayectorias del desarrollo de los sistemas educativos modernos. Entre lo nacional y lo global. Barcelona: Octaedro Editorial; ISBN: 978-84-9921-781-9, 316 páginas.
Domingo Barroso Hurtado
33ARTUma Sombra na Educação Brasileira:do ensino regular ao paralelo.
Sergio Mariuci Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul / Brasil - Maricia Da Silva Ferri Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul / Brasil - Vera Lucia Felicetti Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul / Brasil
1118ARTUn análisis comparativo sobre la comprensión de la naturaleza de la ciencia y la tecnología en docentes en ejercicio de la escuela primaria.
Marcelo Augusto Salica
1319HOMUn referente iberoamericano para el campo de la educación comparada
Marco Aurelio Navarro Leal
56ARTUna comparación de los conocimientos disciplinares y pedagógicos de los futuros docentes de matemáticas en Francia y México (La formación de docentes de matemáticas en Francia y México)
María del Rocío Juárez Eugio - Adelina Arredondo
68RESV Congreso Nacional e Internacional de Estudios Comparados en Educación. Educación y futuro. Debates y desafíos en perspectiva internacional. Argentina, junio de 2015.
Cristian Perez Centeno
1117NOVVII Congreso Nacional e Internacional de Estudios Comparados en Educación "Docencia, formación e innovación: experiencias, estudios y debates en perspectiva comparada". Buenos Aires – 31 de agosto al 2 de septiembre de 2020.
812ARTValorar las evaluaciones en la educación superior
Ana María Soto Hernández
811ARTVoces y silencios en la pedagogía de Paulo Freire
Carlos Alberto Torres Novoa
44MONVozes do Passado: Padrões Configurativos dos Sistemas Nacionais de Ensino no Brasil e na Argentina no Século XIX. Uma Abordagem da Homogeneidade e da Diversidade.
Sonia Martins de Almeida Nogueira / Brasil.
67RESXIV Congreso Nacional y I Iberoamericano de Educación Comparada: Educación, Supranacionalidad y Ciudadanía. Educación de ciudadanos en contextos supranacionales: Aportaciones desde la Educación Comparada
María Matarranz - Elena Piñana
22NDEXV Congreso Mundial de Educación Comparada - Buenos Aires 2013. Nuevos Tiempos, Nuevas Voces. Perspectivas comparadas para la educación.
33NDEXV Congreso Mundial de Educación Comparada / Buenos Aires 2013. Nuevos Tiempos, Nuevas Voces. Perspectivas Comparadas para la Educación.
Cristian Pérez Centeno UNTREF / Argentina
44RESXV Congreso Mundial de Educación Comparada Buenos Aires, 24-28 de junio de 2013 Nuevos Tiempos, Nuevas Voces. Perspectivas Comparadas para la Educación
Cristian Pérez Centeno / UNTREF, Argentina.
1015NOVXVII CONGRESO MUNDIAL DE SOCIEDADES DE EDUCACIÓN COMPARADA: El futuro de la Educación. Cancún (México)
Cristian Perez Centeno
33NDEXXV CESE Conference (Salamanca, España)(17-21 de junio de 2012). Empires, Post-coloniality and Interculturality: Comparative Education between Past, Post, and Present.
Leoncio Vega Gil Universidad de Salamanca / España - J. Carlos Hernández Beltrán Universidad de Salamanca / España
56RESXXVI Conferencia de la Comparative Education Society in Europe (CESE) “Governing Educational Spaces: Knowledge, Teaching, and Learning in Transition – The World in Europe, Europe in the World–” que tuvo lugar en Freiburg (Alemania), junio de 2014.
Cristian Pérez Centeno
1319ARTYuxtaposición, trayectorias sociales y la construcción del objeto de estudio. Reflexiones metodológicas.
Luis Arturo Guerrero Azpeitia
67RESZaira Navarrete-Cazales y Marco Aurelio Navarro-Leal (Eds.) (2014). Internacionalización y Educación Superior. Estados Unidos de América: Palibrio / Sociedad Mexicana de Educación Comparada; ISBN: 978-1-4633-8277-3; 456 páginas.
Ana Karen Rojas Cancino
1319RESZaira Navarrete-Cazales, Carlos Ornelas y Marco Aurelio Navarro-Leal (coordinadores) (2020). Educación comparada: tendencias teóricas y empíricas internacionales y nacionales. Plaza y Valdés editores – Sociedad mexicana de educación comparada. 451 pp. (isbn: 978-607-8624-97-3).
Armando Alcántara Santuario
68MON¿Tiene impacto el seguimiento? En busca de una teoría del cambio para el monitoreo educativo.
David Post
1319DOCÁngel Diego Márquez (1972). Educación comparada. Teoría y metodología. Editorial El Ateneo [264 Mb].
44RES“Congreso Internacional Euro-Iberoamericano sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria” como escenario para la reflexión, el cambio y la mejora.
Eva Expósito Casas



Presentación - Consejo Editorial - Staff - Número actual - Buscadores - Enviar artículo - Contacto

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
.

30/03/2023 - 23:47 hs.

Revista Latinoamericana de Educación Comparada. RELEC. - ISSN 1853-3744
Sociedad Argentina de Estudios Comparados en Educación (SAECE)
Viamonte 525, 3er piso, Pabellón de las Naciones.
(C1053ABK) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
relec.saece@gmail.com - www.saece.com.ar/relec