|
Revista Latinoamericana de Educación Comparada Año: 11, Número: 18 (noviembre 2020 - mayo 2021).Acceder al Número Completo en formato PDF Editorial
Editorial -
Norberto Fernández Lamarra - Cristian Perez Centeno
Estudios e investigaciones
Educación y escolaridad obligatoria: caminos en los veinticinco años (1991-2016) del MERCOSUR. -
Carlos Antônio Diniz Júnior Palabras clave: escolaridad obligatoria, educación, Mercosur, gratuidad, educación comparada, compulsory schooling, education, Mercosur, gratuity, comparative education [Ver solamente el Resumen o Abstract]
Acompañamiento profesional para mitigar prácticas con sesgo de género en el aula: Un caso aplicado al colegio Polivalente Alejandro Flores. -
Marisol Álvarez Cisternas - Oscar Escobar Vargas - Sandra Macarena Oyarzún Gatica Palabras clave: Sesgo, género, discriminación, Bias, gender, discrimination [Ver solamente el Resumen o Abstract]
Comparação da formação docente no mercosul: à luz da legislação. -
Vlademir Marim - Heinrich Da Solidade Santos Palabras clave: Políticas Governamental, Educação Comparada, América do Sul, Formação Docente-Formação, Inicial, Políticas gubernamentales, Educación comparada, América del Sur, Educación de profesores, Formación inicial, Government policy, Comparative education, South America, Teacher Training, Initial formation [Ver solamente el Resumen o Abstract]
El Banco Interamericano de Desarrollo y la construcción de la agenda de políticas educativas. -
Cesar Mauricio Kasprzyk Palabras clave: Banco Interamericano de Desarrollo, organismos internacionales, políticas educativas, transferencia, reformas escolares, Inter-American Development Bank, International Organizations, Educational Policies, Transfer, School Reforms [Ver solamente el Resumen o Abstract]
A efetividade das políticas educacionais dos estados sociais finlandês e brasileiro: aproximações ou distanciamento? -
Márcio Yabe - Edna Cristina Do Prado. Palabras clave: Sistema educacional finlandês, Educação Comparada, Transformação social, Sistema educativo finlandés, Educación comparada, Transformación social, Finnish educational system, Comparative education, Social transformation [Ver solamente el Resumen o Abstract]
Políticas educativas públicas para la primera infancia. Estudio comparado entre Colombia, Chile y Noruega. -
Mery Luz Pacheco-Bohórquez - Mónica Borjas - Javier Rodríguez Torres Palabras clave: Educación de la primera infancia, sistema educativo, política pública, estudio comparado, Early childhood education, educational system, public policy, comparative study [Ver solamente el Resumen o Abstract]
Los maestros en el centro de la transformación educativa: un estudio comparativo de la formación y el rol docente entre Argentina y Finlandia. -
Juan Cruz Dall’asta Palabras clave: Transformación educativa, Formación docente, Educación comparada, Maestros, Educación de calidad, Educational transformation, Teachers’ training, Compared education, Teachers, Quality education [Ver solamente el Resumen o Abstract]
El momento fundacional y el momento refundacional: una comparación entre los congresos pedagógicos de Argentina (1882 y 1984). -
Ignacio Rossi Palabras clave: comparación, transición, política educativa, congreso pedagógico, comparison, transition, educational policy, pedagogical congress [Ver solamente el Resumen o Abstract]
La puesta al día de la evaluación de los aprendizajes en chile. Una aproximación a la nueva política de evaluación. -
Miguel Jiménez Martínez - Jorge Alfaro Martínez Palabras clave: evaluación, evaluación formativa, evaluación sumativa, cambio de paradigma, gestión del cambio, evaluation, formative evaluation, summative evaluation, change paradigm, change management [Ver solamente el Resumen o Abstract]
Un análisis comparativo sobre la comprensión de la naturaleza de la ciencia y la tecnología en docentes en ejercicio de la escuela primaria. -
Marcelo Augusto Salica Palabras clave: naturaleza de la ciencia y la tecnología, conocimiento didáctico del contenido, escuela primariaeducación comparada, enfoque cuantitativo, nature of science and technology, didactic content knowledge, primary school, comparative, education, quantitative approach [Ver solamente el Resumen o Abstract]
Documentos
Informe preliminar: políticas educativas en el contexto internacional (Evaluación Nacional del Proceso de Continuidad Pedagógica). -
Ministerio de Educación de la Nación (2020) Argentina
Sistemas educativos de América Latina en respuesta a la Covid-19: Continuidad educativa y evaluación. Análisis desde la evidencia del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE). Documento de programa. -
OREALC – 2020 UNESCO
La educación en tiempos de la pandemia de COVID-19. -
CEPAL – 2020 UNESCO

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.
|