Revista Latinoamericana de Educación Comparada Año: 6, Número: 8 (año 2015).Acceder al Número Completo en formato PDF Editorial
Editorial
Norberto Fernández Lamarra - Felicitas Acosta - Guillermo Ruiz
Estudios e Investigaciones Educación para Todos 2015:
Balance y Prospectiva para o desde América Latina.
Introducción y presentación del dossier.
Paula Razquin
¿Tiene impacto el seguimiento? En busca de una teoría del cambio para el monitoreo educativo.
David Post
Educación para todos en América Latina: evolución del impacto de la desigualdad escolar en los resultados educativos.
Marcos Delprato - Nihan Köseleci - Germán Antequera
Migración, remesas y escolarización: ¿Estímulos o amenazas para la educación para todos en México?
Adam Sawyer
Educação para todos: a busca de metas possíveis e de esforços redobrados.
Maria José de Rezende
Sección de Estudios e investigaciones
Mercosul educacional e reforma da educação superior no Brasil.
Zuleide S. Silveira Palabras clave: Setor Educacional do Mercosul, Integração Regional, Políticas de Educação Superior, Avaliação; Mobilidade, Educational Sector of Mercosur, Regional Integration, Higher Education Policies, Evaluation, Mobility [Ver solamente el Resumen o Abstract]
Políticas educativas públicas para la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua. Breve estudio comparativo en Colombia, Costa Rica, México y Uruguay.
Ma. De Los Ángeles Mendoza González Palabras clave: Competencia, políticas, evaluación, enseñanza, resultados, Competence, politics evaluation, teaching, results [Ver solamente el Resumen o Abstract]
La transición de la formación profesional de grado medio en México y España en perspectiva comparada.
Silvia Cruz Prieto González Palabras clave: Educación tecnológica, Formación profesional, Sociedad educadora, high level technological school, middle level vocational training, educational society, educative reform, educational State [Ver solamente el Resumen o Abstract]
Saberes y trayectorias de académicos en Argentina y México: algunas lecturas comparadas entre docentes de la FAHCE- UNLP (Argentina) y la UPN-AJUSCO (México)
Gabriela Sánchez Hernández - Ariel Roberto Canabal Palabras clave: Trayectorias académicas, saberes docentes, carrera académica universitaria, narrativas, relación docentes, Academic trajectories, teaching knowledge’s, academic university career, narratives, relationship between, professors and its university institution [Ver solamente el Resumen o Abstract]
Reseñas
Axel Rivas (2015). América Latina después de PISA. Lecciones aprendidas de la educación en siete países (2000-2015). Buenos Aires: CIPPEC. ISBN: 978-987-1479-46-7. 353 páginas.
Guillermo Ruiz
Sebastián Scioscioli (2015). La educación como derecho humano fundamental. Implicancias y alcances en el contexto de un estado federal. Buenos Aires: EUDEBA. ISBN: 978-950-23-2461-6. 526 páginas.
Matías Gomar
Antonio Luzón y Mónica Torres (comp.) (2013). Las políticas de formación profesional en España y en Europa: perspectivas comparadas. Colección Educación Universitaria. Barcelona: Octaedro. ISBN 978-84-9921-380-4. 332 páginas.
Yanina D. Maturo
V Congreso Nacional e Internacional de Estudios Comparados en Educación. Educación y futuro. Debates y desafíos en perspectiva internacional. Argentina, junio de 2015.
Cristian Perez Centeno

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.
|